Inicio
Objetivo
Exámenes Preocupacionales
Homologación o Visado
Emergencias Médicas
Control de Ausentismo
Evaluaciones Psicotécnicas
Higiene y Seguridad en el Trabajo
Atención Médica por Accidentes de Trabajo
Contáctenos

HL Seguridad e Higiene
 
Psicofísico para portación o tenencia de armas

Higea Salud está en el registro de centros médicos autorizados para realizar informes psicofísicos para el uso de armas de fuego.

El Legítimo Usuario es la persona física o jurídica, que luego de cumplir las exigencias legales y reglamentarias establecidas, se encuentra autorizada para acceder conforme su categoría a los diferentes actos que la normativa vigente prevé para las armas de fuego (tenencia, transporte, uso, portación , comercialización en sus diferentes modalidades, etc.)

Para cualquier tipo de actividad relacionada con el uso de armas de fuego es requisito obligatorio e indispensable obtener la credencial de legitimo usuario de armas.

Acreditación de estado de salud psicofísica :

El Artículo 55 inciso, 2º del decreto 395/75 reglamentario de la Ley Nacional de Armas y Explosivos 20.429 establece la no presentación de anormalidades físicas o psíquicas que incapaciten al peticionante para acceder a la condición de legítimo usuario.

Debe ser realizado mediante certificado expedido por profesional matriculado donde conste fecha, nombre, apellido y número de documento del solicitante, indicando expresamente si se encuentra apto tanto física como psíquicamente. También deberá contener firma y sello con número de matrícula, dirección y teléfono del profesional interviniente.

La validez de dicho certificado será de NOVENTA (90) días desde su expedición, debiendo presentarse ante este
Registro Nacional de Armas (RENAR).